EpiNews
1

#EpiPhoner con Benito Cerati de Zero Kill previo a su visita a Monterrey

7 febrero, 2017
123 Vistas
0 Comentarios
11 minutes read
#EpiPhoner con Benito Cerati de Zero Kill previo a su visita a Monterrey

Si su apellido te suena familiar es porque es el hijo del cantante emblemático argentino, Gustavo Cerati, y del cual heredó el talento, sin embargo, este muchacho ha brillado con luz propia.

Pero Epicentro quiso saber más de él para contarles acerca de este talento argentino quien estará en concierto el 24 en el Iguanas en Monterrey Nuevo Leon, En entrevista nos contó cual era su canción favorita de sus álbumes  Trip Tour, lanzado en el 2013 y Alien Head en el 2016.

 

1.- Ya que tienes tus dos álbumes, cuéntanos ¿cuál es tu canción favorita de cada uno y por qué?

Es una buena pregunta, del primer disco te diría que mi canción favorita es “Corazón Centrífugo”, lo cual es extraño porque es una de las más viejas, la compuse cuando yo tenía como 11 o 12 años. Es el tema que más me representa de este disco, en lo que me gusta a mi la música, es un tema mucho más trippy, es como mi canción dron, digamos, en cierto sentido, es una de las canciones del disco que me da gusto que esté, que la gente la pueda escuchar.

Del segundo disco, te diría que me gusta “Starving to Death While Falling Off a Cliff”, es mi favorita, es una como de las más románticas del disco, es bastante acústica, hay muchas guitarras y cuerdas, y rogue, la voz esta como susurrada, medio doblada, me gustaba mucho ese aspecto. Creo que hubo una linda mezcla, mi canción acústica, con una batería electrónica, componíamos dos, como que sumado a la melodía y a la colaboración de acordes me sigue pareciendo hermoso, es mi favorita y mucha gente me había dicho que es la favorita de ellos, de la banda, de la gente que trabajó en el disco, los que escuchan el disco lo comentan.

 

2.- ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

En realidad yo no fui a una disquera a comprar, yo tenía 7 u 8 años, pero me regalaron para mi cumpleaños la discografía de The Rolling Stones en ese momento tenía dos discos menos que los que tiene ahora. Me acuerdo de ir y escoger esa discografía para mi cumpleaños, de chico me gustaba mucho después lo dejé de escuchar, en la familia era sabido que me gustaba el funk electrónico.

 

3.- ¿Qué artistas traes en el radar o escuchas actualmente?

Beck, The Cardigans , Nine Inch Nails, St. Vincent y Radiohead que ahora anda el disco nuevo que me gusta mucho.

 

4.- ¿Cuál sería el festival en el que te gustaría tocar en un futuro? 

El Lollapalooza es el que más se ha acercado a lo que me gusta, hubo un festival hace poquito que se llama “Music Wins” en el que tocó Primal Scream que es una de mis bandas favoritas, tocaron un montón de bandas súper noventeras, como medio psicodélicas otras más grunge y está bueno esto, me gusta, y el Lollapalooza tiene una cosa como muy de mis tiempos. Se cambian los line up en base al país, no es lo mismo un line up de acá que uno de Estados Unidos, pero acá le ha pasado muy bien, acá vino Nine Inch Nails, Arcade Fire, Lorde, Julian Casablancas, me acuerdo que fue tremendo todo, lo disfrutamos un montón, de hecho te diría que esto es lo más cercano un festival perfecto. Otro festival que te diría es el Coachella en L.A., fue también impresionante, fue increíble, ahí descubrí Fever Ray que es el proyecto de la chava de Knife, hasta el día de hoy sigue siendo el mejor al que ido en un millón de veces, el más increíble. Hasta hoy en día no he visto una cosa así, Nine Inch Nails me pareció increíble en cuanto a sonido, de hecho vienen acá con tres luces, pero nos agrada mucho, plataforma que sube y baja, y dan todo.

 

 5.- En cuanto al set list que vas a escoger para el Iguana ¿de qué se va a conformar aparte de los dos discos?, ¿vas a traer algo de covers?

Mira, la lista que hagamos generalmente la hemos sacado del disco anterior, lo que quisimos hacer por la motivación y por la última recepción digital (porque es por donde tengo llegada a México) la gran recepción del público nos ha motivado a alargar nuestro set, meter unas cosas y sacar otras, hacerlo único, metimos un par de covers metimos otros temas que no los hemos tocado, es como un desafío para nosotros también, pero es el momento para hacerlo.

 

6.- ¿Qué banda de México te gusta?

Me gustan varias bandas, pero lo que quiero hacer es ir ahora y verlas por mí mismo porque me termina de gustar una banda cuando la veo en vivo, pero como no he visto ninguna. Sé que es muy rico y hay cosas que he escuchado y me encantan, pero quiero ir a ver si me sorprende alguna, porque lo que yo haga en la noche será ir a ver bandas básicamente, así que después de eso te contesto la pregunta. En cuanto a David Humeda es buenísimo compartir algo con él.

 

7.- ¿Qué experiencia te marcó en algún concierto?

En mi primer show con Zero Kill en Uruguay tocamos antes de Garbage, yo en ese momento amaba esa banda, me sigue gustando un montón y no lo pude creer, fue que encima de que era nuestro primer show, era como una cosa impresionante. Una cosa que nos está marcando en el último show con el que estamos sacando este último disco, al mes íbamos a empezar y vimos a la gente cantando temas que yo había escrito y sentí que empezamos a tener nuestro público propio.

En el primer disco había mucha gente que estaba viendo lo que yo hacía pero no entendían para dónde quería ir. El primer proyecto fue una especie de licuadora, cuando terminó el segundo disco hubo menos gente pero los que se quedaron sí sabían de qué se trataba, algo más real, lo que yo veía ahora no lo veía antes. Ahora veo gente que está en la misma situación, que entiende a dónde vamos, ver a un grupo de gente abajo del escenario que estén cantando es algo que me está marcando muchísimo y es una experiencia única.

 

8.- ¿Quieres expandir tu gira a otros países?  Sabemos que tienes varias canciones en inglés

Cantar en inglés no es porque quiera entrar en otros mercados, me encantaría tocar en Estados Unidos o si fuera en Japón mejor, pero no porque haga canciones en inglés, sino porque sé cómo tocar el teclado, la guitarra, etc. Para mí es lo mismo, lo quiero hacer, es lo más rico.

 

9.- ¿Qué mensaje le darías a la gente para que no se pierda el concierto?

No soy muy bueno para los mensajes pero lo que puedo decir es que vamos con muchas ganas de conocer México, nunca he ido, es la primera vez y me parece que es muy importante porque fue una piedra fundamental para que investigara de la antropología, soy una persona historiadora, muy fan de las historias de los países y la de México en particular me movió mucho. Todo lo que ha sido lo antiguo, es muy extenso, particularmente estoy muy fascinado con ello, me entusiasma mucho ir y a la banda también y vamos en plan de música y también de conocer y redondear esta relación que tengo con México muy hermosa.

Esperemos que lo disfrutemos todos el próximo 24 de Febrero en el Café Iguana.

Image may contain: 2 people, beard and text

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *