EpiNews
Like

Piloto de la Segunda Guerra Mundial celebró 100 años volando

6 febrero, 2017
101 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Piloto de la Segunda Guerra Mundial celebró 100 años volando

A sus 100 años recuerda cómo es estar al mando de un avión de guerra.

En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, hubo un grupo selecto de mujeres que sirvieron como pilotos para la Royal Air Force de Gran Bretaña. Muchas de ellas venían de la organización civil Air Transport Auxiliary (ATA), entre las cuales estaba Mary Ellis, quien piloteó un Supermarine Spitfire.

Y para festejar su cumpleaños número 100, decidió volar nuevamente, claro que no iba sola, Mary iba en la cabina del piloto en el avión, y le fue entregado el control de la nave, después de 15 minutos, giró para volver a casa y le dijo a su co-piloto Matt Jones que le devolvía el control. Entonces ella se acomodó y disfrutó el viaje de vuelta a la base.

Su primera lección de vuelo fue en 1938 y viajó por placer hasta que en 1941 escuchó por la radio BBC que llamaban a mujeres pilotos que se unieran a los servicios auxiliares para que los pilotos hombres pudieran quedar libres para el combate.

Mary voló aviones de guerra desde fábricas a escuadrones de primera línea. Normalmente se le podía encontrar detrás del control de un Spitfire o un Hurricane, pero finalmente voló más de 50 tipos de naves y registró más de 1.100 horas de vuelo. Era un trabajo peligroso, estaban en guerra, a veces le ordenaban mover aviones dañados en combate y que no estaban en condiciones para volar pero que necesitaban que fueran llevados a reparar, incluso se estrelló dos veces y le dispararon una.

 

Matt Jones, quien pilotea aviones Spitfire en una academia de vuelo, conoció a Mary en 2015, y ahora se volvieron a encontrar. Él fue quien se encargó de pedir al dueño actual del Spitfire que lo llevara al Reino Unido desde su base en Alemania.

“Le di a Mary el control de nuestro Spitfire. No estaba seguro de dónde estamos pero Mary lo tenía claro. Me mostró precisamente cómo fue capaz de entregar todos esas naves solo con un mapa, una brújula y un cronómetro. Me sentí realmente humilde con una aviadora superior que además tiene 60 años más que yo”

-Matt Jones-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *