EpiNews
Like

¿Quieres conocer más de la NASA? Checa estas 5 películas

4 febrero, 2017
32 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
¿Quieres conocer más de la NASA? Checa estas 5 películas

Podemos conocer la historia de la NASA a través del cine y la televisión

Recientemente se estrenó la película “Talentos ocultos”, una historia  la cual sigue la historia de tres mujeres cuyo trabajo fue fundamental para la exploración espacial norteamericana a principios de los 60, han sido varias las películas, series, documentales y ficciones basadas en hechos reales sobre la historia de la NASA, checa estas 5:

1.- The Last Man on the Moon (Mark Craig, 2014)

Eugene Cernan no será tan famoso como Neil Armstrong (de quien Damien Chazelle ya prepara una cinta), pero como el último hombre en pisar la luna, su historia vale mucho la pena ser conocida. Este documental reúne entrevistas contemporáneas con material de archivo para darnos una visión completa no sólo de uno de los esfuerzos humanos más grandes de la historia, sino cómo éste impactó las vidas personales de los astronautas involucrados.

 

2.- The Right Stuff (Philip Kaufman, 1983)

Lanzada en México como Los elegidos, ninguna otra película de ficción ha contado mejor los inicios de la National Aeronautics and Space Administration como ésta, que está centrada alrededor de los “Mercury Seven”, las siete personas seleccionadas para formar el Proyecto Mercury, el primer programa de vuelo espacial con humanos: los primeros astronautas. Si quieren saber qué se necesita para ser un astronauta de la NASA, esta es la película perfecta.

 

3.- Apollo 13 (Ron Howard, 1995)

Fácilmente la más conocida de esta lista –¿quién no ha escuchado su famosa frase, “Houston, tenemos un problema”?–, la cinta de Ron Howard relata el atemorizante viaje real de una tripulación que casi pierde la vida en el espacio exterior. Luego de una falla en la nave, la que debería ser una misión para regresar a la luna, se vuelve una desesperada búsqueda por regresar a casa.

 

4.- From the Earth to the Moon (Miniserie)

Basada en el libro de Andrew Chakin del mismo nombre, esta miniserie producida por Tom Hanks y Ron Howard sigue los pasos de todos los involucrados en el programa Apollo, desde su concepción, hasta su final. Ganadora de tres Emmys y un Globo de Oro, se trata de una ambiciosa pieza de televisión moderna. (Y sí, ése de la foto es Bryan Cranston interpretando a Buzz Aldrin).

 

5.- For All Mankind (Al Reinert, 1989)

Este documental, armado a partir de casi 2 millones de metros de pietaje, cuenta la historia del programa Apollo (aquel destinado a llevar al hombre a la luna). Con entrevistas y reflexiones de prácticamente todos los involucrados, es una pieza inmejorable para conocer, de un forma condensada, los inicios de la exploración espacial.

¿Que te parece un maratón de películas y series de la NASA para este puente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *