Deportes
Like

Irán prohibió la entrada a su país a luchadores estadounidenses

4 febrero, 2017
26 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Irán prohibió la entrada a su país a luchadores estadounidenses

Luchadores estadounidenses no podrán participar en Campeonato Mundial

A la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos la inclusión, la tolerancia, la aceptación y la globalización parecen ser cosa del pasado. La tensión política ha aumentado mundialmente a raíz del #MuslimBan, lo que afecto incluso al deporte y a los luchadores de EEUU.

A pesar de que desde la semana pasada se sabía que los ciudadanos estadunidenses no podrían entrar a Irán como respuesta a los actos de Trump, se esperaba que los atletas norteamericanos recibieran una especie de permiso especial, mismo que les fue negado.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo este mes en Khermashah, al oeste de Irán, y ya se supo que los luchadores de EEUU no podrán participar en él ya que se ratificó tienen prohibida la entrada al país. La nueva política migratoria de los Estados Unidos dejó a Irán sin otra alternativa.

Ambos países han ganado múltiples medallas olímpicas en el ya citado deporte. La United World Wrestling, organizadora del torneo se pronunció al respecto en su página oficial y comentó que:

“Pese a que hubiéramos querido otra resolución del ministro de asuntos exteriores de Irán, entendemos lo complejo de esta decisión y estamos trabajando para buscar una solución… la United World Wrestling tiene un calendario lleno de eventos y ojalá pronto podremos ver a luchadores estadounidenses e iraníes compitiendo en el mismo evento”.

A pesar de que el deporte debe ser ajeno a la situación política, en esta ocasión se vio afectado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *