EpiNews
Like

Así han sido las dos primeras semanas de Donald Trump

3 febrero, 2017
84 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Así han sido las dos primeras semanas de Donald Trump

Donald Trump es el cuadragésimo quinto presidente en la historia de Estados Unidos

Desde la inauguración presidencial de Donald Trump, el pasado viernes 20 de enero, las noticias sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos no han dejado de fluir, de hecho con el mundo entero. Los cambios que ha hecho este recién llegado a la Casa Blanca son varios:

Desapareció el apartado dedicado al cambio climático en las primeras horas de su mandato de la página oficial de la Casa Blanca para ser reemplazado con un contenido sobre extracción petrolera y la accesibilidad del sitio en idioma español quedó suspendida.

El desmantelamiento del Obamacare fue la orden el 21 de enero cuando Trump firmó la primera orden ejecutiva de su mandato, este era un programa social instaurado por el expresidente Barack Obama que dotó de seguro médico a más de 15 millones de personas de los sectores más desprotegidos.

Reactivó la Mexico City Policy el 23 de enero, día en que firmó una orden ejecutiva, para que se aplique esta norma que prohibe que organizaciones no gubernamentales utilicen dinero federal para promover acciones de salud reproductiva en el extranjero.

Firmó la salida de su país del Acuerdo Transpacífico (TPP), al cual calificó durante su andanza como candidato presidencial como “terrible” para los trabajadores estadounidenses.

Muro con México: el pasado 25 de enero se firmó la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Cerró las fronteras a refugiados: Trump firmó una orden ejecutiva el pasado 27 de enero para prohibirle la entrada a su país personas que pudieran representar una potencial amenaza terrorista. Las fronteras de Estados Unidos se cerraron a partir de esa fecha, y durante 90 días, para personas originarias de siete países: Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Acción fuertemente criticada que causó varias protestas a lo largo del territorio estadounidense.

Trump estableció comunicación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin el 29 de enero, para mejorar las relaciones bilaterales y cooperar en la lucha contra el terrorismo. A este episodio se suma el desplante que, vía telefónica, el presidente de Estados Unidos le atizó al primer ministro de Australia el pasado 1 de febrero.

¿Nos falto algo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *