EpiNews
Like

La muñeca mazahua viste a la moda

2 febrero, 2017
98 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
La muñeca mazahua viste a la moda

Diseñadores del mundo visten a la muñeca mazahua

Varias reconocidas marcas de moda pusieron algunos de sus diseños en la tradicional muñeca mazahua, que están hechas de trapo y son elaboradas por los pueblos mazahuas que aún quedan en México. Esta fue una iniciativa de la revista Vogue que pretende poner en alto a la artesanía mexicana con uno de sus íconos más importantes.

Las principales marcas de moda a nivel internacional vistieron a 14 muñecas con su estilo propio, todos los detalles fueron cuidados a la perfección por cada diseñador. Algunas cosas a tomar en cuenta fueron el vestido con el sello de la marca, la hechura de zapatillas, aretes, accesorios, diseño del cabello y hasta las facciones de la muñequita.

Diseñadores de Lacoste, Kenzo, BCBG MAXAZRIA, Swarovzki, Blumarine, Tory Burch y Tommy Hilfiger fueron algunos de los participantes. Aunque el diseño de Max Mara fue el más cotizado, subastado en más de 2,000 dólares.

Todo el dinero fue donado a asociaciones altruistas. Además de que se dejo el nombre de México y sus artesanías muy en alto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *