EpiNews
Like

Esto pasa cuando dejas de usar Facebook una semana:

17 enero, 2017
95 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Esto pasa cuando dejas de usar Facebook una semana:

¿Será buena idea no visitar Facebook por 7 días?

Una investigación hecha por la Universidad de Copenhague analizó cómo se sienten las personas al dejar de utilizar Facebook. Mil 95 personas fueron el objeto de estudio, a la mitad de ellas se les pidió que continuara con sus hábitos sociales en internet, mientras que la otra mitad dejó de usar la red social por 1 semana.

 

La muestra de población del experimento estaba conformada por:

  • 86% de mujeres distribuidas por toda Dinamarca, con una edad media de 34 años y con un promedio de 350 amigos en la red social.
  • Durante la semana de abstinencia, el 13% de los participantes admitió usar esta red, ya sea por una emergencia o por “accidente”.

Los usuarios de la red calificaron su satisfacción de vida como un 7.74 en promedio (en una escala de 10) al final de la prueba, mientras que quienes dejaron de ser usuarios la calificaron como 8.11 en promedio.

Los resultados:

Las personas que dejaron de usar la red se sintieron mejor consigo mismas, a diferencia de las que continuaron con sus actividades habituales en la red.

“Los usos predominantes de Facebook –como un medio para comunicarse y obtener información sobre otros a manera de pasatiempo– están afectando negativamente nuestro bienestar en varias dimensiones”, esto dijo Morten Tromholt, que fue quien realizó el informe de la investigación.

Al parecer comenzamos a interpretar la realidad a través de nuestra percepción subjetiva de las imágenes que percibimos como sociedad en Facebook, confundimos el número de “Me gusta” con la interacción significativa con otros.

¿En que momento dejamos de usar la tecnología y ésta empieza a usarnos a nosotros?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *