Cara a Cara
Like

#EpiPhoner : Sargento Rap

25 agosto, 2016
92 Vistas
0 Comentarios
11 minutes read
#EpiPhoner : Sargento Rap
Por: Kimberly Villarreal
Tuvimos un Phoner con Sargento Rap, ex integrante del reality show Big Brother, quien nos platicó acerca de sus inicios, proyectos en puerta y presentaciones.

¿Hace cuánto comenzó tu gusto por la música?

Todo empezó cuando yo tenía nueve años que fue cuando conocí la música rap, empecé a escuchar rap de España y ya con el tiempo empecé con el rap en español y también en inglés, pero como el inglés no lo entendía me identificaba más con lo que era de mi misma lengua, empecé a escuchar rap y en ese primer día me aprendí dos canciones, ya después me puse yo a escribir unas rolillas, poemas, escritos y todos.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

Lo primero que escribía eran cosillas de la escuela, las cosas que había en mi cuarto, lo que pensaba, de mis padres.

Descubrí que era algo que me gustaba y quería ser mejor y empecé a agarrarle más cariño todavía a esto y a esa necesidad de expresarme, hasta los 12 años fue cuando mi familia se dio cuenta porque le hice una canción a mi padre el día del padre y mis papás se quedaron como que ¿Achis? ¿Qué rollo con esto?, mi entorno era muy distinto, yo no conocía a nadie que rapeara, ni que tocara o sea nada, más que la banda de guerra que estaba en la escuela y hasta ahí.

Entonces cuando yo empiezo a grabar es hasta los 16 años, me empapé con unos amigos de la colonia que teníamos años de conocernos pero yo no sabía que hacían lo mismo que yo, empezamos a hacer algo juntos, hicimos un grupito que se llamaba idea subterránea, yo tenía como 15 o 16 años, con ellos duré más o menos dos meses porque éramos 4 pero yo me di cuenta que tenía años escribiendo y yo no quería medir mis tiempos para grabar en una canción, si quiero escribir una rola de 7 minutos, tenía que ser de 7 minutos.

En ese entonces sacamos 2 canciones juntos nada más, después me salí del grupo y empecé a hacer mi rollo como solista, ya como Sargento Rap, ya fue cambiando todo, empecé a conocer más gente, solo iba a talonear a las tocadas, ahí mismo pedía chance hubo tiempos que hasta me tocaba pagar, dar unos 50 pesillos para que me dejaran subirme a las tarimas y aventarme dos tres rolitas.

Fui grabando en otros lados y hasta mis 19 años yo hice mi propio estudio, se llama “Fetema Studio”  y pues bueno, todo empezó igual, una laptop, un micrófono barato y demás, así empecé a sacar yo mis maquetas sin estar dependiendo de alguien más, teniendo yo mi forma de grabar empecé a sacar canciones por semana y una y otra, hasta 2 o 3 canciones por semana, hasta hoy en día tengo mi estudio y se va haciendo más formal cada vez, a estas alturas he querido sacar mi material con mayor calidad y que tenga mucho más punch llega un momento de la carrera en que tienes que hacer las cosas tu solo o sea, mi trabajo principal debería ser nada más escribir mis canciones y grabar, pero tengo que hacer la música, edición, videos, fotografías y la madre, pero bueno, mi equipo se empezó a hacer más grande y la gente con la que estoy trabajando hoy en día, gente que se ha estado sumando este año, banda con la que estoy agradecido, no me han dejado caer en ningún momento y me han apoyado como a nadie, realmente.

Han estado acelerando el paso como locos y los resultados se están viendo.

 

¿Qué escuchas actualmente?

Mis canciones, escucho mucho mis canciones la verdad, desde mis canciones viejas hasta mis canciones actuales.

Todas las canciones son como un diario de mi vida, todas las canciones tienen un recuerdo muy específico, un sentimiento muy diferente, nunca he escrito sobre lo mismo y cada canción es un gusto distinto.

  • Mi loco amor
  • Te vas de la nada
  • Entre cañones
  • Ya no soy

¿Qué experiencias te dejo el programa Big Brother?

La mejor experiencia de todas allá adentro de la casa es cuando ya iba a salir, fue lo mejor que me pasó allá adentro, saber que aguanté tres meses, soy el único que aguantó desde el primer dia del programa hasta el final, fui el único que estuvo como jefe en tres ocasiones en la casa, pude haber estado más pero ya no me dejaban, yo creo que esa es la mejor.

Y la peor, una noche me pegó bastante que extrañé a mis padres, a mi hermana, a mis mascotas más que ningún otro día, fue una noche muy larga y fue en un mes y medio y no me había dado tanto por extrañar tan fuerte, de repente todo se acumuló, fue un encuentro de emociones bien cabrón, fue la peor experiencia ahí dentro.

Estás parado en el tiempo, es como ir al cine a ver una película, vas, termina la película y te vas a tu casa, no había otra cosa más que las mismas paredes, las mismas personas, fue como una siesta de 3 meses.

¿Tienes algún proyecto en puerta?

Va a ser el estreno de mi EP este viernes, mi EP se llama “Escribir, grabar y escuchar” es mi sexto material entonces estoy muy feliz porque ya salga a flote, también vamos a trabajar en otros videos, en este EP

Está por salir un video nuevo que se llama “Qué onda morrita” ya va a salir en una semana y media o dos pero ya estamos programando la fecha ya tenemos el video y todo. También vamos a trabajar en otros videos, en este EP hay una canción que se llama “Tres meses” a esa canción también le haremos un videoclip entonces hay varios videos que están en puerta.

También está esto de abrirle a Sean Paul este fin de semana, el próximo mes también le vamos a abrir a Kinky, Genitallica y vamos braveados ahí de varios grupos interesantes y reconocidos a nivel internacional, uno está encantado de estar subiéndose a escenarios con exponentes tan chingones en la escena y pues entre otros proyectos, conciertos ya nada más de Sargento Rap en D.F, Guadalajara, Torreón, Saltillo, Tijuana entre varios, así como firmas de autógrafos y así es como nos estamos moviendo y aparte este disco este viernes y como en dos semanas me pondré a trabajar en el siguiente disco para traerlo lo antes posible un material más, prácticamente es lo que estamos haciendo ahorita.

¿Cómo te sientes al formar parte del Cabuland?

Me siento muy feliz de estar compartiendo escenario con gente que está muy arriba, como es Sean Paul, entre otros también que van a estar, Lil Jhon.

Esto refleja la trayectoria que he tenido y los esfuerzos que hemos hecho y cosas que hemos sacrificado al estarnos dedicando a esto de la música, al personaje Sargento Rap, haciendo música desde hace 10 años y pues los resultados se han visto poco a poco pero hoy en día subirnos a escenarios de esta magnitud pues para mí es un orgullo que ya quiero que sea el día para subirme el escenario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *