Principal
Like

Entrevista a Joaquín Levinton de Turf

5 agosto, 2016
134 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read
Entrevista a Joaquín Levinton de Turf

Hice un nuevo amigo por teléfono. Se trata de Joaquín Levinton, vocalista de Turf, banda argentina que vio la luz en 1995 y lanzaron su primer álbum en 1997. Después de una separación en 2007, proyectos personales realizados y un largo descanso, Turf esta de vuelta a su primer amor, con un nuevo sencillo y video que ya suena fuerte (‘Kurt Cobain’) y un nuevo álbum en camino. Esto es algo de lo que me platicó Joaquín vía telefónica desde Buenos Aires.

¿Por que se separan? y ¿por qué deciden volver a juntarse?

Mira, nos separamos por una cuestión de desgaste de trece años de haber compartido muchas cosas buenas y cosas malas también. Básicamente se produjo un desgaste bastante natural de 5 personas que están juntas al menos 3 veces por semana tocando juntos, exponiéndose a gente y desgastando un poco la relación entre nosotros.

No por una pelea en particular ni un motivo, si no por una situación de cansancio más que nada. Cada uno de la banda tenía interés de hacer cosas nuevas individualmente. Se crearon las bandas Poncho, Ríspico, Trasmundial y Sponsors. Cada uno tuvo sus iniciativas individuales que tenían ganas de sacar.

Después nos reunimos de vuelta por que Turf también es la banda de nuestra vida, desde chicos y ninguno de nuestros otros proyectos es esto; cada uno ha tenido sus momento, cada uno ha disfrutado y se ha sacado las ganas de hacer otras cosas, lo cual tampoco significa que nos estamos cerrando las puertas a otras cosas. Simplemente es regresar al primer amor.

¿Que es lo que mas extrañaban de estar juntos?

Mira yo lo que mas extrañaba justamente es lo que vamos a hacer ahora; ir a viajar, recorrer países como lo vamos a hacer ahora en México, que es un país que me fascina. Me voy a quedar un tiempo más después de tocar con Turf para ir a conocer. Los viajes es lo que yo más extrañaba.

Extrañabas básicamente lo que causó la separación…

¡JAJAJAJJA! Esta buena la manera de verlo. Pero las cosas son el problema y la solución.

¿Que nos pueden adelantar del nuevo disco? Son muy buenos bailarines por cierto (referido al video nuevo de su tema ‘Kurt Cobain’)

¡Ojalá! ¡Dios te oyese! Van a escuchar música muy distinta por que cada una de las canciones es muy particular y los estilos de cada una también. Es música muy honesta y original, alegre, con muchos matices de distintos ritmos. Creo que va a sorprender y los temas nuevos no se parecen a lo que hacíamos antes.

¿Conoces bandas mexicanas?

Conozco Molotov…Ahora cuando vaya a México me voy a quedar un tiempo más para poder conocer, tengo ganas. ¿Vos que me recomiendas?

Te recomiendo Buffalo Blanco…de bandas argentinas, ¿que me recomiendas?

¡Los Indios! Han de haber escuchado en México de los Indios ya. Esta Superclásico que son amigos nuestros, también te recomiendo Barco, Pilotos que es una de estas bandas nuevas, emergentes.

¿Qué puede esperar el publico de Turf en su presentación en Monterrey?

Un ambiente muy lindo. Se van a llevar una buena energía del show. Es un grupo muy luminoso y colorido. Son shows que no se olvidan fácilmente. Van a bailar, van a conocer a chicas y chicos. ¡Van a procrear! Van a entrar siendo 100 y van a salir 300.

No se pierdan a Turf este 25 de Agosto en el Cafe Iguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *