Principal
Like

MOMENTOS MUSICALMENTE OLÍMPICOS

20 julio, 2016
50 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
MOMENTOS MUSICALMENTE OLÍMPICOS

Estamos en vísperas de los Juegos Olímpicos en Rio 2016 y para ir calentando motores queremos presentarles los momentos musicales de más impacto e interés en los Juegos de las ultimas décadas. Desde Plácido Domingo hasta los Arctic Monkeys, estos son los momentos musicalmente olímpicos para Epicentro.

LOS ANGELES, 1984

Este tema olímpico compuesto por el grandioso John Williams le ganó un premio Grammy…

Y el señoron Lionel Richie haciendo de las suyas en L.A. 1984…

SEOUL, 1988

El tema oficial “Hand In Hand” compuesto por el genio del electro Giorgio Moroder. Te das cuenta por que al primer beat ya quieres ponerte a bailar…

Y esta rola interpretada por Whitney Houston y compuesta por Albert Hammond (el padre de Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes)

BARCELONA, 1992

Definitivamente el momento más grandioso musicalmente, en el que lo mejor de los mundos del rock y la opera se unieron y crearon algo verdaderamente mágico. Freddy Mercury con Montserrat Caballé. El tema primero fue grabado en 1988 para celebrar que Barcelona sería el anfitrión en los siguientes Juegos.

Esta rola compuesta por Andrew Lloyd Weber y Don Black, interpretada por Sarah Brightman y Jose Carreras para la ceremonia de Barcelona 1992 era la favorita de Juan Antonio Samaranch (quien fue presidente del Comité Internacional Olímpico) y fue tocada durante su funeral.

Y para la ceremonia de despedida, nada más y nada menos que el tenor Plácido Domingo.

 

ATLANTA, 1996

Gladys Knight interpreta el tema “Georgia” del grande Ray Charles, canción oficial del estado. Como dato curioso, Ray Charles tuvo prohibido presentarse en el estado de Georgia por un tiempo.

 

SYDNEY, 2000

Espectacular la Banda Olímpica de Sydney.

Por supuesto los australianos INXS no podían faltar (tristemente sin Micheal Hutchence, RIP)…

 

ATENAS, 2004

La inolvidable presentación de Björk

 

BEIJING, 2008

De nuevo el gran Plácido Domingo con Song Zuying en la ceremonia de cierre de Beijing en 2008

 

LONDRES, 2012

Esto fue en las Olimpiadas pasadas en la gran ciudad del Reino Unido. Por supuesto, como olvidar el tema oficial para los juegos, “Survival” de la banda Muse.

La banda revelación y ya en el estrellato, Arctic Monkeys, interpretando su rola “I Bet That You Look Good On The Dacefloor” y el tema “Come Together” de The Beatles con una multitud de ciclistas/palomas en sincronía.

Y por supuesto no podían faltar las hijas y princesas del pop, las bellas Spice Girls

 

Y para RIO 2016…

Esta rola interpretada por Katy Perry para las Olimpiadas en la ciudad brasileña para este 2016…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *