EpiNews
Like

PLATIQUÉ POR TELÉFONO CON MON LAFERTE Y ESTO FUE LO QUE COMPARTIÓ CONMIGO

26 octubre, 2015
307 Vistas
0 Comentarios
8 minutes read
PLATIQUÉ POR TELÉFONO CON MON LAFERTE Y ESTO FUE LO QUE COMPARTIÓ CONMIGO

Este fin de semana tuve la oportunidad y el placer de platicar con la cantante y compositora chilena, Mon Laferte, que se presentará este viernes 30 de octubre en el Café Iguana en Monterrey junto a la gran banda chilena Los Tres. Mon me regaló unos minutos de su apretada agenda (se encuentra en promoción de su nuevo álbum Mon Laferte, Vol. 1) y antes de entrar a una firma de autógrafos pudimos platicar, sobre su álbum, fans y la vida en general. Cabe mencionar que me dejó un sabor de boca muy dulce el haber platicado con alguien que a pesar de haber pasado por cosas tan difíciles, aún conserva una actitud muy positiva, perseverante y llena de fortaleza. Esto fue lo que platicamos:

 

JV: Eres un ícono de fuerza, resistencia y perseverancia. ¿De dónde viene?

ML: Fíjate que desde siempre quise ser como mi abuela. Ella era cantante de boleros, cantaba sus canciones y tocaba la guitarra. Era una mujer muy fuerte que murió a los 85 años y no quería morir. Ella decía “no voy a morir porque yo quiero seguir cantando” y creo que de ahí me salió lo necia, ni que fuera norteña (risas). Yo creo que va por ahí. Toda la vida he querido grabar mi música, compartir mi música. He cometido muchos errores, he tenido inseguridades, entonces me han llevado a caerme, pararme, caerme y pararme, muchas veces. Pero hoy creo que poquito a poco la gente está empezando a escuchar mis canciones. Ahora el público está recibiendo muy bien lo que hago, puede que mañana todo cambie, no sé. Tal vez me vuelva a caer y me vuelva a parar jajaja.

JV: Sobre tus fans. ¿Cuál es la gran diferencia entre los fans de Monserrat Bustamante (como se le conoció en un principio en Chile) y los fans de Mon Laferte?

ML: Cuando alguna vez trabaje en televisión en Chile, había mucha gente que se acercaba pero porque salía yo en la TV, era un poquito por el morbo. Pero también tenía mis fans que apreciaban mucho mi voz y lo que hacía como intérprete, aunque no como compositora. Tenía mis canciones pero no me atrevía a mostrarlas al mundo. Pero si tenía mis seguidores fieles que les gusta mi manera de cantar, que hasta el día de hoy siguen siendo mis seguidores. Cuando voy a Chile van a todos los conciertos. Entonces creo que mi gente (la que aún me sigue) y mi público nuevo tienen una cosa en común, que les gusta mucho la interpretación. Se hacen fans de la forma de cantar, de ser buen intérprete, de darles un buen show. Nada de eso de conciertos arreglados por efectos y discos arreglados por efectos, sino que más bien les gusta escuchar la música que está hecha de verdad, cantar de verdad.

JV: No como una banda que tiene toda su música y el show programado en una máquina.

ML: (risas) ¡No! a mí me gusta tocar todo en vivo.

JV: ¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?

ML: Nunca. No. Te mentiría si te dijera que lo he pensado. Jamás, nunca nunca. Hace 4-5 años atrás tuve una enfermedad (cáncer en la tiroides) que estaba haciendo que mi voz….bueno, yo iba a perder la voz. Iba a dejar de cantar. Incluso en ese momento me dije “voy a aprender a tocar un instrumento, me voy a hacer una persona súper virtuosa en un instrumento, pero no me voy a bajar nunca del escenario”. Nunca he pensado en tirar la toalla.

JV: ¿Cuál ha sido tu mayor tormento y cuál es el recuento de los daños?

ML: Pues, yo he tenido una vida tormentosa completa. No sé, hay gente que nace marcada para tener vidas tormentosas y yo no sé por qué me tocó a mí, pero tal vez me tocó para hacer canciones tristes que puedan servirle a otras personas para sanar su corazón (risas). Me tocó una vida tormentosa desde pequeña, pero uno de los momentos más tormentosos fue cuando tuve mi enfermedad.

JV: Aunque digas que has tenido una vida muy tormentosa, tienes una oportunidad que se le da a muy poca gente en la vida, que es poder vivir haciendo lo que más te gusta.

ML: De hecho mi vida siempre ha sido muy extrema, ¿sabes? Porque he sido extremadamente feliz, por ejemplo hoy me siento tan feliz que no me la creo. Estoy como tú dices, haciendo lo que más amo, estoy cantando mis canciones, me di el gusto de hacer un disco para mí, y poder compartirlo y que lo reciba bien el público. Soy afortunada. Si he tenido momentos extremos en mi vida, me han tocado tiempos difíciles como a todos los seres humanos, pero también he sido muy feliz y eso es lo que estoy siendo ahorita, muy feliz.

JV: Me da mucho gusto Mon y sé que a nuestros lectores les va a dar mucho gusto saber que te encuentras bien y en un momento muy feliz de tu vida.

ML: ¡Gracias! ¡Y claro que tienes que ir al show! ¡Que vayan todos!

Les recuerdo que Mon se presenta este viernes 30 de octubre en el Café Iguana junto a Los Tres. ¡No se lo pierdan! Aquí les comparto el video de su tema “Amor Completo” que se desprende de su nuevo disco (muy recomendable para escucharlo en pareja) Mon Laferte, Vol. 1.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *