Principal
Like

Conoce a los chicos de “Patoqi”

6 octubre, 2015
135 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Conoce a los chicos de “Patoqi”

Con personalidades contrastantes e influencias fuera de lo común, el universo hizo de las suyas para unir a cinco seres humanos, con el simple objetivo de llevar a la gente, una nueva propuesta musical llamada: “Patoqi“.

Originarios de Monterrey, Nuevo LeónPatricio Hinojosa (vocalista), Jorge Alberto García (baterista), Isaí Maldonado (guitarrista), Aldo Valenzuela (bajista) y Ricardo Maverick (guitarrista), unieron sus fuerzas e influencias variadas, como el funk, metal, hip hop, jazz, salsa y ritmos latinos, para llevar hasta los escenarios de la ciudad un buen rock and roll.

Con un EP que incluye temas como “Hasta los huesos“, “Patoqi is in da house“, “Magdalena“, “Danzando“, “Estoy” y “Órbita“, se han presentado en varios lugares, desde bares locales, hasta festivales de motociclistas.

También han inaugurando tiendas comerciales, e inclusive, hasta pasarelas de moda.

¡Increíble!

“Se me hace gracioso contar que antes de hacer la banda, Patricio, Jorge y yo, tuvimos un gimnasio; de ahí forjamos una buena amistad y nos quedo como experiencia que hicimos mucho por ese proyecto, así que podíamos hacer lo mismo por nuestra mayor pasión: la música“, platicó Ricardo Maverick, guitarrista de Patoqi.

De sus más recientes presentaciones puedo mencionar que formaron parte del lineup del Oktober Fest, del Festival del Pueblo Pal Pueblo, y han compartido la escena con bandas como Genitallica, Band of Bitches, The Guadaloops, entre otras.

12006322_1655270481409138_9089894697127548285_n

Por si fuera poco, estos chicos tienen muchas sorpresas preparadas para sus fans, y me dieron la oportunidad de adelantar 2.

Una de ellas es que planean sacar su primer álbum de estudio, el cual incluirá 10 temas, 6 que ya conocemos de su EP, y otras 4 melodías completamente nuevas que son: “Mulata“, “Neurótico“, “Debilidad” y “Templo“.

La otra sorpresa que les puedo adelantar, es que el quinteto se unió al sello discográfico de Nicho Hinojosa, y será parte del repertorio de su cuarto disco: “Mis Amigos del Bar“, donde también se incluirán temas interpretados por Enanitos Verdes y la Maldita Vecindad.

“Las leyendas nunca mueren y la gloria al final del camino es eterna”,  Ricardo Maverick, guitarrista de Patoqi.

La verdad yo estoy fascinada con el carisma, sencillez, entrega y pasión que estos chicos demuestran en el escenario. Y no soy la única, ya que han logrado cautivar a la gente de manera que incluso, tienen su propio club de fans.

¡Que locura!

Los invito a que se den el tiempo de conocerlos y escuchar su música aquí.

Pero si tú eres tan impaciente como yo, te comparto aquí mismo el video de su melodía “Hasta los huesos“, para que vayas considerando si te unes a su club “Patoqi Manda“:

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *