Principal
Like

Hablemos de covers…

15 septiembre, 2015
97 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
Hablemos de covers…

Para muchas personas los covers son sinónimo de “falta de imaginación”, ya que consideran que sí un artista hace uno, es porque seguramente no tuvo suficiente cabeza para crear un tema inédito.

Por el contrario, ¡A mi me encantan los covers!

Hay algunos que resultan ser demasiado malos, ¡lo admito! Pero existen otros que de verdad sorprenden.

¿Apoco nunca te has puesto a pensar qué cierta canción se escucharía mejor con otros instrumentos, otros tiempos musicales, e incluso, otra voz?

Seguro tú mismo lo has hecho mientras la cantas. Por tu cabeza ha de pasar la idea de que estaría genial sí la letra cambiará un poco, o los coros fueran diferentes.

Para mí, un cover es otra manera de ver algo que ya existe y es demasiado bueno, cómo para volverse a crear. Y considero que un cover no se hace por falta de imaginación, sino todo lo contrario, representa un enorme reto hacer qué esa misma melodía, que miles de personas reconocen con el artista original, suene diferente y tenga tu toque personal.

Algunos artistas no se arriesgan tanto, mantienen sonidos similares y se esfuerzan más en cambiar la voz.

Algunos ejemplos que puedo mencionar, y me encantan, son:

-El cover que Queen le hizo a la canción “Imagine” de John Lennon:

The Rolling Stones interpretando “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan:

-Y aunque me fascina demasiado la voz de Gloria Gaynor, el cover de su melodía “I Will Survive“, suena bastante bien a cargo de Cake. Además nos da la idea de cómo sonaría esta canción con una voz masculina:

-Y aunque yo este “casada” con la versión original de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, este cover realizado por Patti Smith me vuelve loca porque, literal, la cantante “se la rifo”. Se atrevió a crear algo bastante diferente, deshaciendo la canción y volviéndola a armar. Te dejo el resultado de esta locura musical aquí:

-Finalmente les mostrare dos de mis covers favoritos de los últimos tiempos. Uno es a cargo de CHVRCHES, interpretando a su estilo “Do I Wanna Know?” de los Arctic Monkeys. ¡Fascinante!:

-Y el segundo es interpretado, justamente por del lider de los Arctic Monkeys, Alex Turner, que con su inconfundible voz da vida a la melodía “Feels Like We Only Go Backwards” de Tame Impala:

Yo ya te mencione algunos de los covers que más me gustan. Ahora tú cuéntame, ¿Cuál es tu cover favorito?

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *