Principal
Like

Ni la lluvia logró parar al Unión Libre

22 junio, 2015
114 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Ni la lluvia logró parar al Unión Libre

Con un line up lleno de sabor, se llevó a cabo el festival Unión Libre el pasado 20 de junio en el Parque Fundidora.

Aunque al inicio del evento la afluencia era escasa, quienes se encontraban en las primeras filas no se dejaron intimidar por la lluvia para armar un buen slam.

A las 14:00 horas aproximadamente, los chicos de Rebellys inauguraron el escenario Indio con su característico sonido Rockabilly. Mientras éstos daban su presentación, pasadas las 14:30 horas, los integrantes de Tercera Edición se iban preparando para sacudir sus instrumentos y poner a bailar al público en el escenario Tecate Light.

Moonlander, Montefalco, Zanttos, Club Calavera y Los Victorios, fueron de las primeras agrupaciones que se encargaron de darle vida a lo que horas después se convertiría en una locura.

El sol dio batalla y de vez en cuando pudo atravesar las densas nubes oscuras que cubrían el lugar, mostrándonos la energía de la audiencia, que impaciente esperaban que Tijuana No! comenzará a tocar.

Cabe destacar que esta fue la primera ocasión donde se unieron La Cuca y Rostros Ocultos con su proyecto alterno “Forseps“, ya que las 3 agrupaciones fueron invitadas a presentarse en el festival, por lo que José Fors se mostró bastante agradecido en conferencia de prensa.

La fiesta siguió con Pato Machete, quien calentó los motores de los que estaban ansiosos por una ración de rap.

La Castañeda, La Lupita y Bersuit Vergarabat hicieron estallar la cordura de los que aún se mantenían firmes, obligándolos a mover el cuerpo al ritmo de sus canciones.

Pero quienes rompieron el equilibrio y lograron una Unión Libre entre los asistentes, fueron los californianos de Cypress Hill.

El espacio estaba dividido por un enorme lago de lodo que fue provocado por la lluvia, pero cuando Cypress Hill arribó al escenario entonando su tema “Get´em Up” , el pantano no fue obstáculo para que los que se encontraban hasta atrás se acercaran a rapear.

Pasadas las 24:00 horas se dio por terminado el festival, que sin lugar a dudas logró la unión de culturas, música y edad.

¡Ojalá se repita el próximo año, sería genial! ¿No creen?

¡Nos leemos pronto!

 

Fotogalería por Emily Torres:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *