Principal
Like

El genio detrás de la música de Star Wars

4 mayo, 2015
80 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
El genio detrás de la música de Star Wars

En la historia de la humanidad hemos conocido a genios que fueron capaces de descubrir la electricidad, que justificaron teorías como la de una tierra redonda, y que fundamentaron la gravedad, pero también existen quiénes se han dado a la tarea de crear melodías que han marcado la vida de millones de personas, tanto como la famosa frase: ¡Luke, yo soy tu padre!

Por la fiebre del próximo estreno de la saga y por la celebración de su día, hoy rendiré tributo al genio musical que compuso el fantástico soundtrack de Star Wars.

Su nombre es John Towner Williams y nació un 8 de febrero de 1932 en Nueva York, Estados Unidos.

Desde pequeño manifestó su pasión por la música tomando clases de piano y composición, sacando provecho al talento innato que heredo de su padre, quién fue un gran percusionista de jazz, y que incluso tocó con el legendario quinteto de Raymond Scott.

Williams paso por varias orquestas antes de llegar a dirigir una propia, inclusive en una etapa de su vida fue reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde arregló y dirigió música para su banda sonora.

El soundtrack de la Guerra de las Galaxias, es sólo una de sus creaciones, ya que este talentoso compositor y director de orquesta estadounidense, ha armonizado varias bandas sonoras exitosas en la historia del cine, tales como: TiburónE. T. El extraterrestreSupermanIndiana JonesParque JurásicoLa lista de SchindlerMemorias de una geishaHarry PotterInteligencia artificial, entre muchas otras.

También ha realizado composiciones musicales para diversos juegos olímpicos, numerosas series de televisión y algunas piezas de concierto. Ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su haber más de 40 nominaciones.

Sin duda alguna, John Williams es un genio musical que ha sabido deleitar con su ingeniosa mezcla de sonidos e instrumentos, el corazón de millones de personas en todo el mundo.

Conocerlo vale la pena correr a”, como diría mi querido amigo Yoda.

[embedvideo id=”4rQSJDLM8ZE” website=”youtube”]

¡Que la fuerza los acompañe, nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *