Principal
Like

La Cochera Band: Espantosas X

1 julio, 2014
121 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
La Cochera Band: Espantosas X

Siendo sinceros y desde el punto de vista de un seguidor de la música regia que acude a constantes eventos, toquínes, conciertos (como le quieran llamar) musicales del género rock, ska, reggae, etcétera; pocas son las bandas que realmente mueven gran cantidad de personas y una de ellas, son la banda oriunda de la ciudad de Monterrey y que llevan por nombre: Espantosas X.

Espantosas X nace un mes de noviembre en el año de 1995 de la mano de Julio Medellín, quien es el único integrante que se mantiene en la banda durante estos 18 años de terquedad.

La banda inició meramente como un hobbie y actualmente la mayoría de los integrantes lo toman como eso, pero añadiéndole un plus, ya que ahora la agrupación se ha convertido en una especie de escape para liberar las energías y los malos ratos que puedan tener.

Actualmente Espantosas X está conformado por: Julio Medellín (en la voz y guitarra), Raúl Muñoz (en la guitarra), Santiago Canales (en el saxofón), Víctor Quiroz (en la batería), Patricio Ávila (en el bajo) y Rael Salas (en la trompeta).

El género que se puede ver predominando en la banda es el ska, pero también podemos ver en gran parte de sus composiciones musicales la combinación del rock, la polca, un poco de cumbia, entre otros.

18 años son los que esta banda, la cual se auto-nombra como “de cochera” ha estado haciendo y compartiendo su música a su público seguidor, sin siquiera tener grandes apariciones en medios masivos como la televisión o el radio y aún así han logrado trascender a nivel local como una de las bandas más representativas de la escena musical en Monterrey.

Como festejo de su 18 aniversario Espantosas X organizó un concierto con un atractivo cartel, donde se presentaron algunas de las bandas más sonadas de la escena, teniendo un sold out en el Café Iguana, aún faltando algunas semanas para el concierto.

“Por ahora, la banda se encuentra ofreciendo su música en algunos lugares de la ciudad de Monterrey, mientras se encuentran dándole forma a lo que será su nuevo álbum”.

 

[g-gallery gid=”24746″ random=”0″ watermark=”0″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *