Principal
Like

El Roots Regio: Viento Roots

6 mayo, 2014
125 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
El Roots Regio: Viento Roots

El movimiento musical en Monterrey poco a poco ha ido retomando su normalidad, aquellas tardes de fines de semana llenas de toquínes, aquellos antros dentro del representativo Barrio Antiguo donde se disfrutaba de música, cerveza y demás han vuelto.
Está claro que durante mucho tiempo la escena emergente en Monterrey cayó, por la misma razón que muchos espacios que ayudaban a difundir el nuevo talento se encontraban cerrados.

Viento Roots, un nombre ya muy sonado dentro de esta misma escena, fue una de las pocas bandas que surgió durante esa oleada de violencia en Monterrey, enfrentándose a las, llamémosle “adversidades” que hace cuatro años había en la ciudad.

Es un proyecto que rompe con los estereotipos de la música reggae, no yendo a la común cantándole a un Dios o a la marihuana, y evitando mantenerse al cien por ciento dentro del género, ya que fusionan distintos ritmos que van desde el jazz, el metal, la bachata, el rock, etcétera. La banda nace en febrero del año 2010 de la idea del actual saxofonista Víctor Mejía.
El nombre de la banda se deriva de un juego de palabras:
viento=metales (saxofón, trompeta) roots=subgénero de la música reggae… Viento Roots.

Ésta la conforman 9 integrantes: Witer Montes en la batería, Nano Salgueiro en la guitarra líder, en el bajo Gil Aguilar, Martín Delgado en el trombón, Víctor Mejía en el saxofón, Martín Salas y Gerardo Velarde en los teclados, Jorge Rivera en las percusiones y Azael Alvidrez en la guitarra rítmica y la voz.

La banda, a pesar de ser un proyecto aún muy joven, han tenido la oportunidad de llevar su música fuera de la ciudad de Monterrey, siendo una de las dignas representantes del reggae nacional, así como también de compartir escenario con grandes bandas del género reggae como lo son: Kymani Marley, Cultura Profética, The Skatalites, Antidoping, Alborosie, entre otras.

Actualmente el Viento Roots se encuentra afinando los últimos detalles a lo que será su nuevo álbum que llevará por nombre “Manzanilla sesión’s”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *