Principal
Like

El Rap sin época: Achemuda

4 marzo, 2014
182 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
El Rap sin época: Achemuda

Uno de los primeros raperos que escuché, era cuando estaba muy pequeño, tenía aproximadamente entre unos siete u ocho años de edad, de lo poco que recuerdo era que mi carnal (el mayor) en esos tiempos se vestía bien “tumbado” y siempre cuando íbamos rumbo a casa de mi abuela, ponía sus cd’s los cuales compraba en el hundido “Puente del Papa”, en esos entonces me caía mejor mi carnal, escuchaba puro Hip-Hop (ahora escucha pura mi”%&/), la verdad a mi me fastidiaba su música, pero una de las rolas que recuerdo que siempre sonaba y hasta mi jefe cantaba, decía: “Como Einstein, tengo la formula” y aquella que decía: “Estoy soñando despierto (soñar despierto), estoy soñando despierto (soñar despierto cabrón)”. Y que por cierto mi mamá se enojaba porque decía la palabra “cabrón”.

Sin duda alguna, uno de los raperos más representativos en México y que se le puede acreditar como la “vieja escuela” se llama “Achemuda”, el pequeño gigante del Hip-Hop.

Con 34 años de edad, Aníbal Martínez, como realmente es su nombre, sigue dedicado más que nunca a lo que el describe como su todo… el RAP. A la edad aproximada de 17 años, Terma, comenzó a introducirse en el Hip-Hop, en el mundo del DJ, pero menciona que le salió más barato ser MC.

Achemuda, fue el nombre de un proyecto de Hip-Hop fundado a principios del año 2000, y que logró posicionarse en el género del RAP como uno de los grandes grupos en esos tiempos. Tiempo después, varios de sus integrantes dejarían las filas de la agrupación, entre problemas personales, desacuerdos, etcétera. Pero Terma, no daría por terminado su pasión.

Él, ahora está dedicado al cien por ciento a la música, sin importarle que sea uno de los oficios más inestables y dejando en claro que la perseverancia y su esfuerzo por querer hacer lo que más le gusta, puede disfrutarse y ser su trabajo.

“Actualmente ‘Achemuda’ se encuentra listo para comenzar las presentaciones por varios lugares de México, de su más reciente material que lleva por nombre ‘Rap sin época’ el cual salió de manera digital y gratuita vía internet, a principios del mes de diciembre del año pasado”.

[g-gallery gid=”23601″ random=”0″ watermark=”1″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *