Uncategorized
Like

EpiView: “Espacio Interior”

6 septiembre, 2013
189 Vistas
2947 Comentarios
2 minutes read
EpiView: “Espacio Interior”

Basada en una historia real, Espacio Interior nos muestra una historia de perseverancia humana con una buena actuación de Kuno Becker.

EpiView Espacio Interior

Por: Jaime Gen

Lázaro (Kuno Becker) es un exitoso arquitecto que inesperadamente es secuestrado, humillado y encerrado en un cuarto de 3 x 1.50 metros. Sus captores se comunican con el mediante mensajes escritos y durante todo el día le hacen escuchar cassettes de música. Tras hacerle llenar un cuestionario, le comunican que ya se han empezado las negociaciones con su esposa María (Ana Serradilla) y su familia, para liberarlo.

La película está contada en primera persona y muestra todo lo que pasa en la mente de Lázaro. Por esta razón el éxito de la película recae casi exclusivamente en Kuno Becker, y lo logra. Su actuación es creíble y da una muy buena idea de lo que estaría pasando por la mente de alguien en esta difícil situación.

Se tomó la decisión de introducir alucinaciones, pensamientos fantasiosos y flashbacks para enseñar las motivaciones e inspiraciones de Lázaro. Desgraciadamente esto nos permite ver las terribles actuaciones infantiles, y que agregando la edición, vuelven bastante confusos estos eventos, porque además, hay momentos que parece que están sucediendo simultáneamente durante la captura de Lázaro, y que gracias a la edición, esto no queda completamente claro.

No se menciona en la película, pero la historia está basada en el caso del arquitecto Bosco Gutierrez Cortina, miembro del Opus Dei, y sin éste contexto se podría sentir como un anuncio religioso muy largo.

La ópera prima de Kai Parlange Tessmann, tiene un muy buen cast principal, pero un mal cast secundario, especialmente el infantil. Con una mejor edición podría haber tenido un mejor impacto, pero a final de cuentas acaba utilizando bien los recursos que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *