Uncategorized
Like

EpiView: “La Caída de la Casa Blanca”

5 septiembre, 2013
261 Vistas
2191 Comentarios
4 minutes read
EpiView: “La Caída de la Casa Blanca”

El “maestro de la destrucción” entrega una película de acción que logra escenas altamente entretenidas pero también deja mucho que desear en cuanto a la historia.

Epiview Caida de la Casa Blanca

Por: Goyo Vázquez

Empezando por la típica duda de si Jamie Foxx está a la altura/edad para interpretar al Presidente de Estados Unidos, “La Caída de la Casa Blanca” tenía mucho que probar desde el inicio de los créditos. Roland Emmerich presenta un filme diferente a lo que nos tiene  acostumbrados separándose de la destrucción mundial/continental y conformándose con una simple película de acción sobre un atraco con tintes políticos. El asunto es que no es cualquier atraco, es la toma de la Casa Blanca en una cuestión de 5 minutos.

Enfocándose en el guardaespaldas semi-responsable del Presidente de la Casa de Representantes del Congreso estadounidense que por casualidad estaba en el tour de la Casa Blanca junto a su hija que tiene un vlog en Youtube y el Presidente de los Estados Unidos que tiene más de una similitud con Barack Obama, “La Caída de la Casa Blanca” logra atrapar al público en el instante que puedes olvidar la historia y enfocarte solamente en cómo este par va a lograr escapar de la casa más protegida del planeta.

Y el gran asunto es que el argumento y la resolución de la trama son simplemente para olvidarse o tratar de olvidar, pero la manera en que se desarrollan las acciones desde el momento en que hacen ver a los guardias más preparados del planeta en unos inútiles hasta la última pelea de un carismático pero no-convincente-como-macho-alfa Channing Tatum en verdad hacen pasar un buen rato con más explosiones de lugares históricos al estilo Emmerich, persecuciones memorables y tomas de muchos estilos de vehículos aéreos militares volando ilegalmente bajo en la ciudad capital de los Estados Unidos.

Emmerich de nueva cuenta trata de utilizar personajes muy caricaturizados para entretener como el guía del tour o un corresponsal de noticias pero el problema es cuando llega el momento en que varios personajes de este estilo deciden tomar una decisión “heróica”  termina sintiéndose ridículo. Otro problema es el manejo de la historia y cómo casi todas las “sorpresas” que se van revelando pueden ser adivinadas desde la secuencia de inicio.

En cuanto al polémico tema de la actuación presidencial de Foxx, si bien es raro aceptarlo en ese rol, Jamie toma muy en serio el papel al grado que llega a frasear sus líneas como lo haría el actual presidente e incluso logra arrancar risas del público. Tatum inmediatamente empata como el protagonista bonachón, pero a veces los diálogos dignos de frases memorables de acción se van desapercibidos por una blanda actuación. Maggie Gyllenhal simplemente está ahí como la agente a cargo del Presidente y quien si brinda una actuación memorable es Jimmi Simpson como el hacker de la operación en contra del gobierno.

Al final de cuentas, “La Caída de la Casa Blanca” logra definitivamente entretener sin mayores pretensiones, dando una buena película de acción con la cual puedas simplemente dejarte llevar y disfrutar de las curvas que recibe el guardia y el Presidente para escapar de una destrozada Casa Blanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *