Uncategorized
Like

El lado fememino del rock: LUPA

12 agosto, 2013
173 Vistas
3912 Comentarios
1 minute read
El lado fememino del rock: LUPA

“Lupa” es una agrupación de rock/pop originaria de Mérida,Yucatán; la banda está encabezada por Lucía Martínez y Paloma García, quienes se conocieron en la Escuela de Música de Veracruz y fue ahí dónde deciden empezar con este proyecto.

En su música se puede escuchar una mezcla de rock con la melodía del pop, con un toque muy femenino, en conjunto con una pegajosa letra (así mencionan ellas). Así como también tratan de conservar la esencia del rock con los solos de guitarra que se pueden encontrar en la mayoría de sus canciones.

Actualmente la banda cuenta con un material discográfico llamado “Día de partida” donde relatan la trayectoria del grupo, desde que salieron de la Escuela de Música, hasta llegar a la ciudad de Yucatán. Sus letras hablan de todo tipo de situaciones sentimentales, pero siempre tratando de dar ánimos y alegrar a la persona que las esté escuchando.

“Cuentan que en la escena muchas veces son tratadas de diferente manera por el hecho de ser un dueto femenino, lo cual no ha ido más allá de que las cataloguen como ‘groupies’ de la banda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *