Uncategorized
Like

Entrevista a Daniel Hinojosa

24 mayo, 2013
430 Vistas
1926 Comentarios
11 minutes read
Entrevista a Daniel Hinojosa

“Yo soy 100% sultán y ojalá nunca salga de aquí” – Daniel Hinojosa.

Todos los niños alguna vez sueñan con alcanzar su máxima ilusión, para muchos es ser un deportista profesional en la disciplina de su preferencia. Si usted ha escuchado hablar de Daniel Hinojosa pues ya sabrá que fue un niño que trabajo muy duro para conseguir ese sueño.

Nacido en Monterrey, Nuevo León el 15 de julio de 1984 y con el beisbol en la sangre, Dany fue aprendiendo que lo más importante es nunca perder de vista tus metas. Con el apoyo de sus seres queridos y con la afición al rey de los deportes, desde los cinco años de edad se metió en la cabeza la idea de poder hacer su vida en un diamante. Ya siendo más grande, en su adolescencia, tomaría la decisión de materializar su sueño; a probarse para quedarse a vivir en el campo de pelota.

Hoy Daniel Hinojosa es sin duda una figura de los Sultanes de Monterrey, batea arriba de .300 y se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del equipo de casa. Buscando hacer carrera para figurar como los máximos exponentes del beisbol nacional, Dany nos comparte un poco de su sentimiento hacia el beisbol, el ambiente que se vive dentro del equipo y hasta se confiesa un verdadero Sultán de corazón.

La entrevista con el jugador que viste la camisola número 3 del equipo de Monterrey:

Alejandro Peña: Buenas tardes Daniel. ¿Cómo te va?

Daniel Hinojosa:Muy bien, todo tranquilo, aquí echándole ganas para sacar adelante el equipo”

AP: Una temporada más, una oportunidad nueva de probarte en el equipo de casa, en tu equipo.

DH: “Si bueno, como lo dices tú, el equipo de casa, yo soy de Monterrey y es la ventaja que tiene uno como originario del equipo de Monterrey y estamos contentos de estar aquí otro año más con el equipo”

AP: Se hablaba antes de iniciar la temporada que se buscaba más regularidad en tu participación con el equipo. ¿Cómo has sentido eso hasta ahorita?

DH: “Si, yo creo que el manager Miguel Flores ha hecho un trabajo muy bueno con todos nosotros. Todos jugamos tres, cuatro juegos por semana, cosa importantísima para que un jugador mantenga el ritmo; él no deja que un jugador tenga dos o tres partidos sin iniciar, más que nada para que cada quien tenga sus turnos y no perder ritmo. Gracias a Dios las cosas han salido bien y yo espero que el equipo siga levantando”

AP: Daniel, a ti te toca debutar en 2005 y curiosamente entrando por Miguel Flores ¿Hay muy buena amistad desde entonces?

DH: “Si, la verdad. Me debutaron en 2005 por una lesión de Miguel Flores y desde entonces he estado en todas las temporadas con el equipo. Todo el verano he estado con el equipo de Sultanes y curiosamente mi compañero de cuarto del 2007 al 2010, año en que se retiró, fue precisamente Miguel Flores, entonces hay muy buena amistad y aparte es de aquí de Monterrey también, nos llevamos muy bien”.

AP: Hablando de compañerismo, se nota en el vestidor de los Sultanes el buen humor, importantísimo para llevar la temporada. ¿Quién arma ahí el buen ambiente?

DH: “Fíjate que tenemos muy buena relación, la mayoría hemos jugado muchos años juntos y eso hace que exista un muy bien ambiente. Todos ponen su pedacito en el desorden. Más que nada Ricky (Álvarez) y Checo (Pérez) pero siempre respetándonos todos y la verdad si es un muy buen ambiente el que hay aquí en el equipo”

AP: ¿Quién es el que le sube más a la música en el vestidor?

DH: “Muchas veces es el pitcher que va a iniciar el juego el que escoge la música, porque como sabemos; del pitcheo depende el juego pero otra veces el que traiga las bocinas, que regularmente son Agustín Murillo o Maxwell León, ellos traen bocinas y se toca de todos los géneros como rock, banda o lo que sea”

AP: ¿Sultanes de Monterrey es el equipo de tus amores?

DH: “Si claro, yo crecí aquí pues desde los cinco, seis años me traía mi papá con mi hermano. Veníamos a unos 40 juegos de los 50 que se jugaban aquí, estar en esta organización para mí es un privilegio”

AP: ¿A qué edad empiezas tú a pensar en ser beisbolista, a dedicarte a esto toda tu vida?

DH: “Mi papá y mi hermano siempre son los que han dicho que desde chiquito siempre dije que iba a jugar beisbol, no me acuerdo a qué edad pero dicen que desde muy chiquito, en mi último año de prepa fue cuando yo decidí intentar, osea probarme a ver cómo nos iba aquí en el beisbol y saber si podía tener una carrera aquí, entonces yo creo como a los 16, 17 años fue cuando decidí meterme a esto”

AP: A partir de este momento, ¿Cómo fue el camino? ¿Se sufre en la academia mientras esperas llegar a la Liga Mexicana de Beisbol?

DH: “Todos sabemos que al principio se batalla un poquito estando en las sucursales, por las ciudades en la que uno esta se batalla con la comida, el hospedaje; al principio todo eso es difícil, estar lejos de tu familia cuando normalmente has estado toda la vida con ellos y estas tres, cuatro meses lejos de ellos. Si es difícil, pero la ventaja es el buen ambiente que se genera con los compañeros de equipo, eso hace que el ambiente sea más “relax”. Ese es el lado malo pero ya llegas al equipo grande y los privilegios que se tienen aquí, pues es la mejor organización de México y hay que estar agradecidos con eso”

AP: Sabemos que la carrera te puede llevar a otros equipos, a veces no depende del jugador terminar en otra organización. Pero, si fuera por Daniel Hinojosa ¿Jugarías en otro equipo?

DH. “Bueno creo que al final de cuentas esto es un trabajo y la directiva es la que toma esas decisiones. Aquí en México no se maneja como en Estados Unidos, aquí es año con año lo que dura el contrato que vas a firmar con un equipo. Si tengo la oportunidad de jugar en otro lado lo voy a seguir haciendo por el trabajo y porque me encanta el beisbol. Creo que si algún momento me toca salir pues tengo que ir a otro equipo y seguir trabajando, es el trabajo y uno tiene que mantener a la familia. Yo estoy muy contento aquí en Monterrey”

AP: Pero ¿Tú te consideras Sultán?

DH: “Si, Yo soy 100% sultán y ojalá nunca salga de aquí”

AP: A la gente le gusta ir a ver a Daniel Hinojosa, se identifica con el jugador, los niños de Monterrey ven jugar a Dany y dicen orgullosos que es de Monterrey ¿Esto que te hace sentir?

DH: “Si bueno, es una sensación muy boinita el hecho de ser de Monterrey y que la gente te identifique, ya tengo aquí varios años y creo que muchos aficionados me han visto desde que inicié, entonces que te reconozca la gente fuera del estadio, que te pidan un autógrafo o una foto es de las cosas más bonitas de la profesión del beisbolista y yo la verdad estoy muy agradecido con toda la afición de Monterrey que me ha demostrado mucho apoyo en lo que va de mi carrera”

AP: ¿Algún mensaje para la afición?

DH: “Muchas gracias por el apoyo que han demostrado hacia mi persona y al equipo que sabemos que hemos estado batallando en estas últimas semanas pero yo creo que vamos a salir de esa mala racha y si Dios quiere vamos a estar en los playoffs y tratar de buscar el campeonato que se merece la afición”

AP: Muchas gracias Daniel Hinojosa

DH: “Gracias, Saludos”

Agradecemos mucho a Daniel Hinojosa por su tiempo y muy buena disposición, reconozcamos a los seres humanos que nunca se cansaron de perseguir su sueño.

 

Por: Alejandro Peña (@alejandropenia)

Síguenos en Twitter: @LosBatBoys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *