Uncategorized
Like

74 años de grandeza

20 mayo, 2013
89 Vistas
2205 Comentarios
3 minutes read
74 años de grandeza

Un día como hoy, 20 de mayo, pero de 1939 nacería una institución que hoy en día es la más grande en cuanto al beisbol mexicano. Los fantasmas grises nacen hace 74 años con la convicción de ser un equipo ganador, un equipo que llegue a la gente y brinde muchas alegrías a sus aficionados y al público en general. Hoy en este aniversario podemos decir que lo han conseguido, los Sultanes de Monterrey hoy cumplen un año más y lo festejan siendo uno de los equipos con mayor tradición de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la fecha mencionada nace con el nombre de “Carta Blanca” esta gran novena regia, más adelante, en 1942, se convierten en los “Industriales” de Monterrey y para el año de 1948 adoptarían el nombre que los ha llevado a lo más alto, desde ese año aparecen los “Sultanes” de Monterrey.

Con 9 campeonatos logrados pueden presumir de ser el equipo con más temporadas en la liga, pues desde la temporada de 1939 siempre Monterrey ha jugado al beisbol profesional. Campeones en 1943, 1947, 1948 y 1949 bajo el mando del cubano Lázaro Salazar, en 1962 piloteados por el también cubano Sungo Carrera. Más campeonatos llegaron en 1991 con el manager Aurelio Ramírez, un bicampeonato en 1995 y 1996 comandados por Derek Bryant y el más reciente conseguido en 2007 gracias al gran trabajo del dominicano Félix Fermín.

La novena regia tiene el máximo récord de partidos ganados en una temporada regular, esto ocurrió en el año de 2006 cuando promediaron .725 de ganados y perdidos, impresionante aplanadora de beisbol.

No podemos dejar de mencionar al Estadio de Beisbol Monterrey, el magnífico Palacio Sultán inaugurado en 1990. El estadio de beisbol más grande de Latinoamérica con capacidad para 27,000 aficionados es sin duda parte importante de este gran equipo.

Debemos felicitar a esta gran institución, los regiomontanos deben estar seguros que en el beisbol tienen un extraordinario equipo lleno de gente comprometida con el deporte y la gente de Monterrey. Muchas felicidades por un año más de los Sultanes de Monterrey.

Por: Alejandro Peña (@alejandropenia)

Síguenos en Twitter: @LosBatBoys

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *