Uncategorized
Like

Break del Juego de Estrellas ¿Cómo va Sultanes?

10 mayo, 2013
207 Vistas
2296 Comentarios
7 minutes read
Break del Juego de Estrellas ¿Cómo va Sultanes?

Hemos llegado al “break” del Juego de Estrellas 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, este es el mejor momento para reflexionar sobre el camino ya andado y analizar los posibles ajustes para la segunda parte de la temporada. Los Sultanes de Monterrey se han visto inconsistentes, el pitcheo abridor no ha sido el esperado y los hombres en base siguen quedándose sin llegar a “home”. Los fantasmas grises son siempre favoritos para llegar a la Serie Final; para poder lograr eso se tienen que apretar algunas tuercas.

¿Cómo va hasta ahorita?

La novena regia tiene hasta el momento 40 partidos jugados de los cuales se han ganado 21 y en 19 ocasiones se han visto superados, lo anterior para tener un porcentaje de .525. Sin analizar a los demás equipos de la Zona Norte podemos calificar de regular lo acontecido hasta el momento. Es decir, hay más triunfos que derrotas pero el equipo dirigido por Miguel Flores da para mucho más.

El equipo de Monterrey está instalado en el quinto puesto de la Zona Norte, lo que quiere decir que si hoy terminara la campaña regular se vería obligado a disputar un partido de “comodín” por un lugar en la postemporada. Los Sultanes están 3.5 juegos atrás del líder Acereros del Norte, en segundo sitio encontramos a Broncos de Reynosa, le siguen Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo. Debajo de los que juegan en el Palacio Sultán están Diablos de México sólo medio partido atrás, los Rieleros de Aguascalientes y los recién barridos en la sultana del norte, los Vaqueros de la Laguna.

Cuando Sultanes juega en casa tiene un récord hasta el momento de 11 ganados y 7 perdidos y de visitante registra 10 ganados y 12 perdidos. Números muy parejos, cuando el equipo está de gira se puede decir que es aceptable “a secas” aunque siempre habrá que tener récord ganador. Pero la problemática real es que no se ha hecho pesar el Estadio de Beisbol Monterrey. El Palacio Sultán debe ser una fortaleza, no se debe perder en el estadio de la Avenida Barragán. Lo mejor de todo esto es que faltan aún 37 cotejos por disputarse en el diamante regio.

En esta liga de pelota, lo importante es ganar series, cosa que ha faltado. Después de haber disputado 14 series hasta el momento, Monterrey tiene dos empatadas (una que fue de dos partidos y otra que tiene un juego pendiente que se suspendió por lluvia) ocho perdidas y únicamente cuatro ganadas. De esas ocho series en las que se cargó con la derrota, tres fueron en casa y dos de estas contra rivales de la misma zona que hoy en día están por encima de los Sultanes. Se han dejado ir partidos clave.  Se barrió a Minatitlán los días 12,13 y 14 de abril y después de eso se perdieron cinco series seguidas hasta que los días 7,8 y 9 de mayo volvieron a ganar una serie, esta vez contra los Vaqueros justo antes del “break” del juego de estrellas.

Si hablamos de estadísticas por equipo; a la hora de batear no está mal, pues los fantasmas grises ocupan el tercer sitio de la Liga Mexicana de Beisbol con un promedio de .302 detrás del plato, cuarto lugar en hits (420) y el mismo sitio en carreras con 226 llegadas a la registradora. Ha faltado un poco más el bateo oportuno, se han dejado hombres en base pero como ya vimos, no está mal. A la hora de pichar es donde se ha batallado un poco más; a pesar de tener al abridor más ganador de la competencia, J. Castellanos con 7 ganados y 1 perdido,  este es un deporte de conjunto y los Sultanes ocupan octavo lugar de carreras permitidas por partido con 4.56 e instalados en el penúltimo lugar (15°) de hits permitidos con 378. Con las 21 victorias y 19 derrotas son el lugar número 12 de toda la Liga Mexicana de Beisbol. Números poco alentadores si se observan a simple vista, afortunadamente se está muy a tiempo de que la novena regia enderece el rumbo y pueda navegar tranquilo hacia los playoffs. La temporada llega a un descanso de cuatro días, excelente oportunidad para que el manager Miguel Flores junto con sus coaches se pongan a trabajar, planear una estrategia y que los Sultanes de Monterrey escalen posiciones en la Zona Norte.

Si bien es cierto que si hoy terminara el calendario de la temporada regular los regiomontanos no estarían eliminados, si estarían dependiendo de un solo partido de comodines por un lugar en las series por el campeonato. Este equipo no está para eso, Monterrey debe siempre de calificar directo y sin ninguna duda a la fase posterior, los Sultanes son favoritos pero lo más importante, son contendientes al máximo título de la Liga Mexicana de Beisbol y es momento de demostrarlo.

Estamos muy a tiempo de poder ver un equipo poderoso, lo acontecido hasta el momento no es malo pero se tiene que mejorar. Faltan 73 partidos por disputarse y mucha historia que escribir, esperemos que el equipo de casa entienda el objetivo claro, llegar a la serie final.

Por: Alejandro Peña (@alejandropenia)

Síguenos en Twitter: @LosBatBoys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *