Uncategorized
Like

Evita la frustración ¡sigue los tips!

22 marzo, 2013
93 Vistas
180 Comentarios
4 minutes read
Evita la frustración ¡sigue los tips!

Del latín frustratĭo, la frustración es la acción y efecto de frustrar (dejar sin efecto o malograr un intento). Se trata de un sentimiento desagradable que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.

¿Cuántas veces no hemos sentido frustración o estrés por alguna situación en particular? De un tiempo para acá, es uno de los sentimientos (malamente) más frecuentes entre las personas.

Aunque muchas la frustración o el estrés no se sienten, solamente se aplica la palabra “por estar de moda”. Pero, ¿Qué pasa cuando si existe una situación que perturba nuestra paz interna?

A continuación te regalamos algunos consejos que podrás hacer para cuando sientas que se te viene el mundo encima, ¡quítate el estrés! Y sigue los siguientes tips.

1. Llora, llora hasta que sientas que se te sale el Corazón. Esto ayudará a sacar los sentimientos más íntimos y en realidad muchas de las veces te sentirás mejor.

2. Tómate un trago, siéntate y relájate. Solo uno cabe mencionar, con esto sentirás tus nervios relajarse.

3. ¡Grita! Expresa tu sentir. Gritar siempre te hará sentir algo parecido como cuando lloras con el corazón en la mano. 2 minutos seguidos sin parar de gritar (en algún lugar que tus gritos no molesten a los demás).

4. Sal a caminar. Los paseos a pie son buenos para la mente, para el alma y para el cuerpo. Aunque sea subir y bajar escaleras, solamente toma un paseo, sin duda te ayudará a despejar tu mente.

5. Escucha música. Tener una buena “playlist” que ayude en los momentos de estrés o frustración.

6. Sal a correr. Si tienes el tiempo, vas a quemar las frustraciones fuera de cuerpo ya que las endorfinas siempre serán tus buenos aleados.

7. Haz una llamada telefónica. Márcale a tu mama o a tu amigo, alguien que sea especial para ti. Esto será muy bueno si la persona a la que hablas es buena escucha.

8. Escribe un Tweet. Esta red social es de mucha ayuda en esos momentos tensos ya que es un espacio donde se puede expresar libremente tu sentir, cualquiera que sea.

9. ¿Box? Si tienes un costal especial para esta actividad, ¡úsalo! No expreses violencia con las personas a tu alrededor, pero saca todos esos sentires que deben salir de tu cuerpo con ejercicio, con unos golpes al costal.

10. Come algo delicioso, una galleta, una rebanada de pastel o algo que te ayude a relajar esa tensión y date ese momento para tener un poco de placer en tu paladar.

11. Practica yoga. Aunque es algo que no se recomiendo hacer en público porque seguramente distraerás a la gente de tu alrededor, sal e inscríbete en clases especializadas en yoga, te ayudara a encaminar tus emociones.

12. YouTube, usa esta página en esos momentos, si tienes una computadora a la mano metete a la pagina y ve un video cómico que te saque carcajadas, aunque sea por un momento, los sentimientos negativos se convertirán en positivos.

13. Toma una hoja y una pluma, escribe todos tus sentimientos en este espacio. Honestamente, esto ha funcionado por siglos y siglos.

14. Respira varias veces, inhala y exhala. Las veces que lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *