Uncategorized
Like

La ciencia detrás del Slam

22 febrero, 2013
575 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
La ciencia detrás del Slam

Es popularmente conocido el estilo de baile en el ámbito musical llamado Slam. En este movimiento más que tener una técnica especial, lo importante es lanzar tu cuerpo uno contra otro sin importar el estilo.

Según la Universidad de Cornell, estos movimientos tienen una razón científica, el movimiento es similar a las moléculas de un compuesto en estado gaseoso.

Al parecer, la combinación de altísimos decibeles, luces sobre el escenarios, la cantidad de beats por segundo y claro, el estado de ebriedad, logran que se dé esta situación.

El co autor de este proyecto, Jesse Silverberg, relató que comenzó este estudio cuando fue a un concierto de heavy metal con su novia y se quedó lejos observando a la gente en el pit mosh, donde normalmente suceden los slams. Ahí es donde se dió cuenta que respondían todos a las leyes de la física a la velocidad y al movimiento.

Incluso hay un página de este proyecto donde tu puedes ajustar ciertos variables para que veas los resultados de un mosh en cualquier situación que se te ocurra.

http://mattbierbaum.github.com/moshpits.js/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *