Uncategorized
Like

Haz música con tu cuerpo, de verdad

21 febrero, 2013
273 Vistas
2600 Comentarios
2 minutes read
Haz música con tu cuerpo, de verdad

Hacer música cada vez es más fácil gracias a los avances tecnológicos pero quién se imaginó que tu cuerpo, sería el instrumento.

Pieter-Jan Pieters diseñó un proyecto para su tésis en la Design Academy en Eindhoven que te permite utilizar tu cuerpo para realizar tus sueños de crear música. Existen varias formas en las que te puedes poner a crear utilizando tus manos, tu corazón y otras partes.

El primero de los ejemplos es el llama Wob, en el que a través de un aparato que funciona como un theremin, cuanto más cerca estés el sonido se creará.

wob

Otra forma es la llamada Heart, donde un aparato como un estetoscopio es colocado en el área donde se ubica tu corazón y sincroniza tus latidos en manera de beat con la música que estés escuchando en ese momento.

heart

Con otro sensor llamado Finger, podrás marcar el ritmo tocando con tu dedo una superficie y moviéndolo para que el aparato lo detecte de una manera distinta.

finger

Otra función que es un tanto más común, mueves un scanner a través de dibujos y líneas. Este scanner convierte a esta información en sonido y es llamado Scan.

scan

Finalmente, esta el sensor llamado Kick, que detecta el movimiento de tu pie para generar sonidos rítmicos o incluso modificar sonidos ya logrados y manejar efectos.

kick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *