Uncategorized
Like

Otro “Beatle” que se nos va…

18 febrero, 2013
97 Vistas
29 Comentarios
1 minute read
Otro “Beatle” que se nos va…

El que llegó a ser guitarrista y cantante de The Beatles durante su estancia y residencia en Hamburgo, Tony Sheridan, ha pasado a mejor vida.

Este sábado, el cantante que suena en las primeras grabaciones del cuarteto de Liverpool dejó de existir a los 72 años de vida.

Tras visitarlo todas las noche para ver su show, Sheridan conoció a Lennon, Harrison, McCartney y al entonces baterista Pete Best a principios de los 60. Sheridan compartió sus experiencias con la banda y hasta les dió esa imagen característica de la época de Hamburgo, chamarras de cuero y botas vaqueras además de instruirlos en música norteamericana como Little Richard.

Esta relación creció tanto que llegó a ser una colaboración artística. The Beatles proporcionó de música a Sheridan. Esto porque los Fab Four fueron la banda que apoyaba el espectáculo de Sheridan además de ser la banda que grabó varias de sus canciones.

Entre otros detalles curiosos, Sheridan es el primer británico que apareció en televisión tocando una guitarra eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *