Uncategorized
Like

El alcohol ¿bueno o malo para la salud?

13 febrero, 2013
351 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
El alcohol ¿bueno o malo para la salud?

Que si el alcohol es bueno, que si el alcohol es malo… ¿una copa de vino tinto al día mejora tu salud? ¿El alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares? ¿El alcohol aumenta el riesgo de contraer cáncer? ¡Bueno! ¿a quién le creo?

Según diferentes estudios han demostrado que hasta cierto punto el alcohol es bueno     y como todos sabemos, cualquier cosa en exceso es mala.

El alcohol en exceso puede causar daños internos severos, ya que afecta el hígado y el sistema nervioso en automático.

 “Los efectos acumulativos del consumo excesivo de alcohol, especialmente cuando están asociados a una dieta poco sana, afectan cada parte del organismo”, mencionó Trisha Macnair, de la Asociación Médica Británica.

¿Qué problemas causa en el hígado? Cirrosis, insuficiencia hepática, cáncer de hígado, muerte, inflamación del páncreas, sangrado, úlceras estomacales, hipertensión, derrame cerebral.

Aunque algunos especialistas también aseguran que el alcohol en medida es bueno ya que ayuda a mejorar el colesterol bueno del cuerpo, ayuda a que se acumulen las partículas de grasa en las arterias y redice el riesgo de coagulos. De igual manera disminuye el riesgo de ateroclrosis y ayuda en el aumento de antioxidantes.

“El 90% de la población ha escuchado el concepto de las unidades de alcohol, pero las estadísticas muestran que sólo 13% de la gente calcula lo que bebe, así que en esto todavía somos muy analfabetos”, le explica Don Shenker, presidente de la organización británica Alcohol Concern.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *