Uncategorized
Like

10 musicales de todos los tiempos

12 febrero, 2013
109 Vistas
57 Comentarios
5 minutes read
10 musicales de todos los tiempos

A lo largo de los años han pasado por la pantalla grande diversas cintas musicales que han dejado huella en la historia del séptimo arte. Desde cintas como El mago de Oz hasta Mamma Mia, los musicales han conquistado al público, sobre todo a los amantes de este género, que da un doble mérito a los artistas que lo interpretan pues aparte de actuar deben convencer con otras aptitudes como el baile y el canto.

Aquí, 10 musicales que han sido muy reconocidos en la industria cinematográfica:

 

1. El Mago de Oz: 1939

Dirigida por Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor.

La historia narra cómo Dorothy (Judy Garland) es llevada a un mundo fantástico gracias a un tornado llegando a conocer 3 curiosos amigos, los cuales la acompañan en su camino para encontrar como regresar a su casa en Kansas.

 

2. Cantando bajo la lluvia (Singing’ in the Rain): 1952

Dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly.

El musical está inspirado en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30s y 40s, coincidiendo con la aparición del cine sonoro. Protagonizada por Gene Kelly, Donald O`Connor y Debbie Reynolds.

 

3. Mary Poppins: 1964

Dirigida por: Robert Stevenson

La historia comienza con un grupo de familia de alto nivel económico los cuales buscan una niñera para sus hijos malcriados, por la cual deciden contratar a una niñera (Julie Andrews) la cual lograba hacer las tareas divertidas y mágicas. También protagonizada por Dick Van Dyke como el fiel amigo de Mary Poppins.

 

4. La novicia Rebelde (Sound of Music): 1965

Dirigida por Robert Wise

Basada en el musical de Broadway , trata sobre una novicia (Julie Andrews) que es enviada a casa de un capitán viudo para que trabaje como institutriz con sus siete hijos. La historia se centra en la ciudad de Salzburgo en la época del régimen nazi.

 

5. Vaselina ( Grease): 1978

Dirigida por Randal Kleiser.

Es una película ambientada en los años 50s, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. El musical cuenta una historia de amor de una chica inocente y un chico rebelde que se conocen durante el verano.

6. Moulin Rouge: 2001

Dirigida por: Baz Luhrmann

Es considerada una de los mejores musicales de la historia del cine.

La película está ambientada en el año 1900 en París donde un bohemio (Ewan McGregor) se enamora de una estrella del Moulin Rouge (Nicole Kidman). El tema principal es el amor en un entorno de lujos, bohemios y arte.

 

7. Chicago: 2002

Dirigida por Rob Marshall.

El musical se centra en la ciudad de Chicago en el año 1920 y dos delincuentes Velma Kelly y Roxie Hart, y la lucha de ambas por la fama. Protagonizada por Catherine Zeta Jones, Renée Zellweger y Richard Gere.

8. El fantasma de la Opera: 2004

Dirigida por Joel Schumacher.

El musical está basado en la novela del francés Gastón Leroux. Desde 1916 se han hecho películas, obras de teatro y musicales en base a la novela. Esta versión ha sido la última adaptación cinematográfica protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum y Patrick Wilson. La historia está ubicada en el año 1919 en la Ópera de París, todo ocurre ahí.

 

9. Hairspray: 2007

Dirigida por Adam Shankman.

La película es una adaptación del musical de Broadway; así mismo una adaptación de la película Hairspray de 1988 de John Waters. La historia se centra en Baltimore en el año 1962. Está protagonizada por Nikki Blonsky, John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, entre otros.

 

10. Mamma Mia!: 2008

Dirigida por Phyllida Lloyd.

Película basada en el musical del mismo nombre, está basada en canciones del grupo ABBA. Narra la historia de Sophie (Amanda Seyfried) que vive junto a su madre (Meryl Streep) en una isla, está a punto de casarse y quiere descubrir quién es su padre. También la protagonizan Pierce Bronsan, Colin Firth y Stellan Skarsgard.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *